miércoles, 3 de enero de 2018

Resumen retos anuales

¡Hola!
Ante todo feliz año para todos y todas, espero que tengáis un año genial lleno de lecturas maravillosas.
En el 2017 me propuse un montón de retos literarios porque los retos me animan a leer libros que, tal vez de otro modo no habría leído. Sin embargo, a la hora de ponerme a leer acabo escogiendo lo que más me apetece en cada momento y eso hace que acabe dejando los retos un poco de lado. Aquí os dejo mi resumen, si queréis ver mi progreso solo tenéis que pinchar encima de la imagen.

MIS RETOS LITERARIOS:

1. RETO GOODREADS: 30/40 (NO COMPLETADO)

Uno de mis primeros retos literarios fue en Goodreads. Nunca lo había hecho y me planteé un total de 40 libros al año, sin embargo, este año leí muy poco y no lo conseguí (los libros infantiles no los he metido en el reto). Aún así, para el año que viene he aumentado la apuesta y espero poder leer 45.

2. RETO ABECEDARIO 2017:  17/27 (NO COMPLETADO)
Es la segunda vez que intento este reto, sabía que iba a ser muy difícil pero confiaba en poder lograrlo. Aún así me ha pasado lo mismo que el año anterior: todos los libros que me gustaban empezaban por las mismas letras...

3. RETO 25 ESPAÑOLES: 12/25 (NO COMPLETADO)
Honestamente, estaba convencida de que no iba a lograr este reto, realmente mis autores favoritos son extranjeros y no leo demasiada literatura escrita en español. Aún así, estoy contenta porque conseguí leer a 12 autores y algunos fueron una gran sorpresa y espero poder leer más libros suyos en el futuro.

4. RETO 12+2: 12+1/12+2 (CASI COMPLETO)

Este reto me ha decepcionado un poco no haberlo logrado porque me parecía bastante sencillo. De hecho el reto en sí lo conseguí muy pronto pero había un plus en el que tenía que leer un libro con 25 letras y realmente no he sido capaz de encontrar ninguno.

5. RETO: MIS ETERNOS PENDIENTES: 3/10 (NO COMPLETADO)
Este ha sido mi mayor fracaso, solo tenía que leer 10 libros y apenas si leí tres, supongo que es el problema de tener una lista de pendientes enorme en la que no paran de entrar historias nuevas... 
Además, mi error fue elegir libros sin mirar antes si realmente podía conseguirlos en la biblioteca, podían prestármelos mis amigos o eran mi prioridad a la hora de comprar.

6. RETO: LAS CUATRO ESTACIONES: 8/8 (COMPLETADO)
Este reto sí que lo completé porque era bastante sencillo, buscar portadas o escenas que contuviesen elementos de las cuatro estaciones. Por esto yo me propuse poner libros solo en relación con las portadas aunque al final hice un poco de "trampita" y puse un libro con una escena. En mi defensa diré que no se me ocurría ningún libro con lluvia en su portada...


Y hasta aquí mi listado de retos de 2017, no he cumplido demasiados pero aún así me gusta mucho hacer retos nuevos así que ya estoy buscando algunos nuevos para este 2018. De momento he creado uno, el reto En mis estanterías, aunque tengo otros cuatro en mente. ¿Me recomendáis alguno más? ¿Habéis creado algún reto y queréis darle difusión? Dejadme vuestras ideas o links en los comentarios.



2 comentarios:

  1. Yo tambien me apunto a un monton de retos pero si los suelo terminar. A ver que tal se te da este 2018.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Joe, cuantos retos, en general ha sido un buen balance aunque no los hayas cumplido todos, pero es que son un montón jaja
    El de las estaciones me llama :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?